18.6.12

Aprender a encestar

Aprender a encestar. Bueno, llevo ya unos cuantos dias sin escribir nada en el blog. Lo unico que hice es cambiarle el nombre, asi que las visitas (como ya estoy comprobando) estan bajando estrepitosamente. Aun queda huella del anterior blog en sitios de Google, asi que tendre que desbancarlo con mi nuevo dominio: dh-delpozo
¿Por que este repentino de cambio? Cuando comence a escribir, no tuve en cuenta una cosa. No tengo porque escribir lo que leo. Es decir, hay muchos mas estilos, y no siempre es mas comodo escribir lo que lees asiduamente. Por lo tanto decidi aparcar Arpegio de Enanos, repito, aparcar, eso no quiere decir que en un futuro no pueda recoger las ideas, y volver a montar esta novela de nuevo.
Eso quiere decir que he comprendido dos cosas, bastantes importantes de las que debo aprender de ellas. La primera, y de la que hablare un poquito mas es la de "aprender a encestar"
Aclarar, que este consejo, la verdad es que me esta ayudando bastante en algunos aspectos. Es uno de los consejos que dio Cesar Mallorqui, a jovenes escritores. Encestar en la basura. Decia que un mal escritor, debe tener papel y lapiz, y un buen escritor papel, lapiz y basura, para encestar. Es interesante, porque debo aprender aun mas cosas de este gran consejo, y exprimirlo al maximo. Pero por ahora, ya he aprendido a lanzar mis escritos a la papelera. De los pocos que tengo, he encestado mas de la mitad, porque no me gustaron, porque no tuvieron exito, o simplemente porque eran malos.
 La segunda, y que me acompañara durante una buena temporada es que no conozco mi estilo. No conocere mi estilo hasta que me siento plenamente comodo, como tumbado en una cama de agua. Y esto lleva un proceso bastante lento y escarpado. Porque tengo que probarlo todo, y todo es todo. Asi que la mayoria de entradas, de aqui a un tiempo, trataran la busqueda del estilo propio. Y con ello tengo que encestar bastante, y ser muy autocritico conmigo mismo.
Empecemos sin mas dilacion

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...