22.6.12

Querido futbol:

Me encanta la hipocresia que se respira en estos momentos. Como todos sabreis, comenzo la eurocopa de futbol hace algo asi de medio mes. No me considero especialemente forofo numero uno del futbol, en algunas ocasiones, me ha podido parecer un deporte de debiles. En otras lo he admirado, pero ahora me encuentro en el punto bajo-medio.
Me resulta muy interesante, ver la corriente de fans indomitos, que viajan miles de kilometros para ver a su querida seleccion, francamente es comico. Y es que, me encantan estos momentos, porque por arte de magia, por culpa de una pradera con veintidos jugadores y un balon, la gente olvida el rescate, la crisis y nuestro querido y fiel compañero de años: el paro. Es lo mejor de esto, adoro ver como las personas son capaces de gastar el sueldo de meses, por ver a los jugadores de la roja ganar unos cuantos partidos. O perderlos
En mi humilde opinion, y que seguramente muchas personas no compartan, creo que al futbol en España, e incluso tal vez y por lo general en Europa, se ha idolatrizado, como el deporte madre, el que todo lo puede. Es una buena forma de hipnosis, que hace que las personas olviden sus problemas, y se pongan enfrente de la caja tonta, como bobos robots programados. Se parten las diferencias, religiosas y politicas, por noventa y pico minutos, y todos unidos formamos España. La gente tiene tanta pasion, que cuelga banderas de España, su pais, con un orgullo casi infinito. Se pinta la cara de los colores de su apreciada bandera, y llevan caras camisetas originales, no copias, que la gente vea que los españoles nos podemos permitir lujos con descaro.
Y lo mejor es cuando termina. Basare esto en el ultimo mundial, cuando gaño España contra Holanda en un mano a mano frenetico. Durante una semana, los medios se tomaron unas vacaciones a lo grande. En las noticias, tan solo se debian de repetir las mismas imagenes una y otra vez. Es lo que alabo de esa semana nacionalista, que nadie muere, excepto las noticias de verdad. La economia se pone una capa invisible, ante tanto hincha, y deja paso a que se hable de los veintitres jugadores que se llevaron y que han vuelto con una copa dorada bajo el brazo. Un trofeo que dara juego, y que hara que la seccion deportiva se coma con ganas las demas partes del noticiario español.
Y despues de esa semana, vuelve todo a la normalidad. La gente vuelve a recordar la huelga a la que tenia que ir, el jefe al que tenia que protestar. A quitar las banderas rapido, que no nos tachen de facha. Nos lavamos la cara. De nuevo los politicos, y su maraña enrevesada de mentiras ocupa primera plana, enfrentadose a la oprimida gente trabajadora. Y todos ellos, esperan cuatro pesados años de diferencias, para que llegue la Eurocopa.
Y poder volver a olvidar todas las tonterias, eso a lo que llaman: actualidad.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Qué gran razón. Pero eso pasa con todo, a la gente le gusta presumir. Aunque vivan en la más profunda miseria, visten con ropa de marca y se compran toda clase de lujos. luego se dan cuenta de que no tienen nada, pero no les importa.

    ResponderEliminar
  2. Ya, eso es cierto. Pero en este tiempo, es cuando la hipocresia se aviva, ya no solo con el dinero, sino con otras cosas, como en el caso de las banderas, aunque eso es un ejemplo mas, de miles que podemos encontrar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...