6.8.12

Arte, mi amor irrompible


Si algo he comprendido en este transcurso de mi vida, es que el arte es complementario e infinito. Ojala hubiera sabido escoger el camino de la vida alejada de este mal, que me consume cada día mas, enseñándome lo diminutos que somos en el mundo y la poca repercusión que tienen nuestras enanas vidas en la humanidad. Como hormigas abarrotadas, seguimos la corriente, dejamos fluir entre nosotros el impulso del anterior, y nos arrastramos por un río que desemboca en un mismo mar. Pero el arte es la única forma de aferrarse e ir contracorriente, contra la fuerte marea que nos lleva y nos guía.
En un momento de mi vida, descubrí que el arte era lo único por lo que merecía la pena luchar, porque el arte encierra todo lo real y lo irreal, es el todo, pero al mismo tiempo puede ser la nada. El arte es la pequeña locura que nos ata a la verdad, tan solo debemos seguir la cuerda, el rastro de otros mucho que han perseguido la eterna belleza por esta oscura senda. ¿Qué pensó W.A Mozart, en su lecho de muerte, al comenzar a componer Lacrimosa, complemento divino de su Réquiem? ¿Qué pensó Dalí al pintar La salvación de San Antonio? ¿Qué pensó Lovecraft al escribir la Llamada de Cthulhu?


El arte es el medio por el cual todas estas preguntas son respondidas. Porque por arte, ellos consiguieron transmitir sus pensamientos, aun mas importante, sus sentimientos. Solo debemos quitarnos la venda negra que nos impide avanzar y ver lo que nos intentaron enseñar. Con ello alcanzaron la inmortalidad, forjaron un cauce aparte del gran río que nos une a todos. El individualismo es la diferencia, la diferencia hace la superioridad, la superioridad es eternidad.
Arte. Es complementario, se alimenta de si mismo. El escritor se inspira con música, el músico con la escultura, el escultor con la pintura, el pintor con un escrito. Un círculo vicioso que todo lo une y conecta, que hace la simbiosis perfecta, y el crecimiento acelerado de algo eterno.
El arte no es complemento de mi vida. Por desgracia no creo que haya nada mas valorado en mi vida que lo que creo y destruyo, en acto de orgullo supremo y una superioridad maloliente. El arte se ha convertido en la forma por la que vivo de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...