30.10.12

Sutilezas directas

No sé que coño esconden las palabras de esta bestia descomunal de la literatura horror: H.P Lovecraft. Le debo mi escritura a él, de eso no tengo alguna duda. De esta manera sigo con mi lista de consejos y citas para escritores y lectores apasionados.

"Creo que la escritura fantástica ofrece un campo de trabajo serio nada indigno de los mejores artistas literarios; aunque uno muy limitado, ya que refleja solamente una pequeña sección de los infinitamente complejos sentimientos humanos. La ficción espectral debe ser realista y centrarse en la atmósfera; confinar su salida de la Naturaleza al único canal sobrenatural elegido, y recordar que el escenario, el tono y los fenómenos son más importantes para comunicar lo que hay que comunicar que los personajes y la trama. La «gracia» de un cuento verdaderamente extraño es simplemente alguna violación o superación de una ley cósmica fija, una escapada imaginativa de la tediosa realidad; por lo tanto son los fenómenos más que las personas los «héroes» lógicos. Los horrores, creo, deben ser originales: el uso de mitos y leyendas comunes es una influencia debilitadora. La ficción publicada actualmente en las revistas, con su orientación incurable hacia los puntos de vista sentimentales convencionales, estilo enérgico y alegre, y artificiales tramas de «acción», no puntúan alto."
H.P Lovecraft

Lo que nadie puede discutir, es que originalidad no le faltó a la hora de relatar su obra oculta. Extravagante escritor con inmortales escritos. Nadie se puede cansar de leer lo que nos dejó; cada vuelta al argumento es otro universo nuevo que descrubir. ¿Qué encerraron sus portentosas adjetivaciones? Todo lo que fue, pero que sigue siendo.
A romper héroes lógicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...