27.6.12

Atisbo de humildad o riguroso protocolo


La reina Isabel II de Inglaterra saluda al ex comandate del IRA Martin McGuinness.

Seguramente ya reconozcáis esta foto. La noticia ha salido en varios medios, y me ha hecho pensar bastante sobre el tema. Aunque tal vez sepáis de que va el asunto, os dejo una parte de la noticia, para los que estén un poco más perdidos.

La reina Isabel II y un ex comandante del Ejército Republicano Irlandés se estrecharon las manos este miércoles en señal de paz, en un encuentro largamente esperado que simboliza el progreso de Irlanda del Norte en lograr la reconciliación después de décadas de violencia.

Son interesantes las formas de las que se pueden representar esta fotografía. Pero una de ellas, y la que mas vera la gente, es la de un antiguo diablo, renovado, saludando al arcángel de siempre. El diablo obtiene el perdón y la paz de la señora Isabel, representación de la bondad y la humildad.
¿Es realmente así? Nadie lo sabe. La paz de firmo hace ya tiempo, pero aun así existen atentados diminutos y salpicados. ¿Quien sabe que ese hombre Martin McGuinness esta realmente arrepentido? Aunque haya intentado salvar su honor, y ahora ocupe el puesto de viceministro principal norirlandés, siempre se le tachara como el comandante del IRA, tal vez para siempre, por mucha paz que ansíe. Y respecto a la reina ¿Ha dado ese saludo de corazón? Cualquiera saber fingir una sonrisa, y dar una mano un par de segundos, mientras los medios se alimentan con fotografías que podrán en portada.
En definitiva: ¿Atisbo de humildad o riguroso protocolo?
Yo elijo la segunda.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...