12.6.12

Carpe Diem

Aires de cambio. A cinco minutos de escribir la entrada "Diego Holgado del Pozo" vuelvo a escribir de nuevo. Esto es por que llevo ya tiempo sin meterme a escribir en el blog, y Diego me esta gritando al oído. Bueno y antes de empezar a ver de que va mi paranoia, comentar que no se quien c****** se mete en mi blog y no es compañero, ni amigo mio de clase, porque la verdad este blog no se ha promocionado mucho, solo en un par de foros, y tampoco es que tenga gran cosa, pero he visto que las visitas han aumentado los ultimos dias. Asi que tal vez si es tan humilde de comentar, pueda obtener la pobre gratitud de un joven, novato e inexperto escritor.

Bueno, y respecto a esta entrada, he tomado un par de decisiones que tal vez hagan aflorar la imagincacion del bueno de Diego. Lo bueno de las decisiones es que no voy a comentarlas, tan solo se pondra aqui que han habido decisiones, no las decisiones. Supongo que todo viene montado en un tren que me envio al mediodia un compañero de clase, y que he recogido para mi propia vida, y para mi propia aficion, el escribir.

Tal vez sea el "Carpe Diem" Si, supongo que todo gira en torno a esas palabras. Espero que no se enoje mi apreciado amigo, pero estoy seguro que nadie a alcanzado a vivir estas dos simples palabras hasta que se muere. Estoy, en un noventa y cinco por ciento seguro de que las personas tienen unas ganas increibles de vivir la vida, justo segundos antes de que llegue la muerte. Mientras tanto, nadie sabe lo que eso significa. Todo el mundo lo conoce "Carpe Diem" o "vive el momento" pero nadie sabe el juguillo de todo eso. Estoy harto de ver como las personas se tatuan estas dos palabras, como si eso fueran a hacerlos mas poderosos. Ingnorantes... Cada persona piensa hacerlo de una forma distinta. Creo, a mi inculto parecer, que cuando alguien lee Carpe Diem, en cualquier sitio, lo primero que se le ocurre es hacer puenting desde el edificio mas alto del mundo, saltar en paracaidas o esquiar en la ladera mas encorvada y peligrosa del Everest. Y es precisamente todo lo contrario. Para mi, el Carpe Diem, es un motivo mas, para vivir la vida de la forma mas sencilla, modesta y simple posible. Pero habituandose al momento. De manera que, vivir la vida, no sea por ejemplo practicar deportes extremos, sino que practicar esos deportes, entre en el tiempo de practicar deportes, pero que al mismo tiempo seas capaz de adentrarte a leer tranquilo, sentado en frente de una chimenea, en el momento de leer, o seas capaz de estudiar fisica, en el momento de estudiar. Y asi poder encajar, de la mejor forma que lo sepas hacer, las cosas que debes de hacer. Este invariable contraste de experiencias, para mi es el que consigue que se pueda vivir la vida al maximo, porque vivir la vida al maximo no es vivirla al limite, sino vivirla al completo.
Espero que los pequeños retoques que hago en mi vida, hagan de mi el Carpe Diem en persona. Es lo unico que deseo, vivir la vida tranquila que, por ejemplo Diego detesta y David adora. Y que en algunos momentos David odia y Diego alaba.

Pocas cosas tengo mas que decir en este brevisimo pequeño y minusculo corpusculo de la diminuta idea que me dio mi amigo. Espero plantarla, y que tal vez de fruto algun dia, tanto en mi vida, como en mi escritura.

4 comentarios:

  1. Bueno David , solo decirte que simplente me emociona leer estas palabras y ver ha alguien tan humilde y inteligente a la vez , solo quiero comentar que calramente en ningun momento dejas de tener la razón en esta entrada y con esto decirte que el pequeño resumen de este "carpe diem" ó la impresion que me llevo con esto esque vivas la vida de manera que seas feliz , solo busca tu felicidad de manera que no dañes ha nadie y puedas alcanzar un estado de satisfacción ; simplemente poder morirte sin dejar una sola ilusion atras o una promesa no cumpliada o algo que rompa tu felicidad . En fin para mi y no se si para Diego ó David la felicidad es un sinonimo del carpe diem . Un saludo y sigue asi amigo :)

    ResponderEliminar
  2. Este es el compañero del que hablo en la entrada. Mil gracias por todo :3

    ResponderEliminar
  3. Creo que has cogido la idea de la felicidad. Yo por mi parte me siento satisfecho.

    Y no olvides una cosa muy importante que te ayudará, ten claro que la intensidad con la que vivas hara que tu tiempo sea de provecho. Cada segundo que pasa no volverá y creo que tu "Carpe Diem" debe de orientarte en ese sentido. VIVE EL DÍA por que ese dia que has vivido ya no volverá.

    Pero !!cuidado!!, no interpretes solo el día literalmente, vive las situaciones, disfruta de tus amigos, tu colegio, tu hermano, tu familia, porque mañana eso ya no estará o al menos como hoy lo conoces.

    En la medida que disfrutes esas pequeñas cosas del día a día y sobre todo que sepas disfrutar de esas cosas del día a día, serás feliz.

    ResponderEliminar
  4. Eres genial :> Gracias por todo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...