19.7.12

Arrepentimiento

El escritor ha jugado, juega y jugará a ser Dios durante toda su vida. Ese poder atrae a mucha gente al mundillo literario, pero no todo son ventajas. La obra del creador, tan solo la destruye el creador. Ningún libro se escribirá a si mismo y desarrollará una historia diferente a la imaginada por el autor. Ningún personaje morira sin que Él lo mate. Ningun personaje vivirá sin que Él lo deje nacer.
Tanta responsabilidad, atiende a su forma de pensar y sentir. Es fácil en una historia ver al autor prácticamente desnudo. Los escritores, crean escalofriantes caos, espeluznantes historias de horror, muerte y olvido o perfectos equilibrios, bellisimas historias de amor, paz y fraternidad.
Comienza aquí mi arrepentimiento, el asco a mi mismo y a mi minúscula obra. Excepto un dragón que habla y un aprendiz de mago, mi obra ha girado en torno a violencia y antagonismo. No es que tenga mil relatos de este tipo, el problema es que mi futuro artístico tan solo soy capaz de enfocarlo en esa mierda. Lo mio es crear criaturas espantosas, que la gente tiemble solo al escuchar su nombre, serán tan malvadas y crueles que el egoísmo y amor propio inundaran sus pensamientos de situaciones macabras y grotescas. Lo mio es crear árboles de locura que treparan por sus mentes y exprimiran sus sufrimientos interiores, para dar de beber a cada victima, gota a gota, su bebida de dolor, haciendo que la saboreen con lagrimas y sangre.
Pero, ¿Me deberia arrepentir de mis creaciones? Pobre del que se meta en mis relatos, lo pasará jodidamente mal. No me debo arrepentir. Al menos no creo que deba arrepentirme. Ningún escritor deberia arrepentirse de sus escritos. Si avergonzarse, pero se puede avergonzar con la cabeza bien alta, lleno de orgullo. Seguiré haciendo esto si me encuentro cómodo, no me importa el que dirán, lo explícito que pueda ser la violación de un bebé o la tortura de una mujer virgen. Me da igual, poco a poco voy perfilando mi estilo, de esto me siento contento.
Tal vez, me quede menos para llegar a ser escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...