8.12.12

Sobre el arte de escribir

Ha tiempo ya que no publico nada, aunque no quiere decir eso que no escriba. Mi mente creativa está en sus momentos más efervescentes como lo llamo yo. Hoy os traigo algo del señor Kafka; que muera aquel quién no lo conozca. Aunque cargado de frases personales a quién escribe la carta, la verdad es que hay ciertos detalles que deben perdurar. Yo los recojo.
Que quede como inciso que me alegro francamente de que visiten este antro infraseres como vosotros, que leéis mis palabras como si fueran importantes. Tanto a las personas de desconocida procedencia, como aquellas que se conocen muy bien.

En estos cuadernos hay, sin embargo, algo que falta por completo: aplicación, constancia y como se digan todas estas cosas [...]. Lo que a mí me falta es disciplina. El leer a medias estos cuadernos es lo menos que hoy espero de ti. Tienes un hermoso cuarto. Las lucecitas de los comercios brillan semiocultas y activas desde abajo. Quiero que cada sábado, comenzando desde el segundo, me permitas que te lea mis obras durante media hora. Quiero ser aplicado durante tres meses. Hoy sé ante todo una cosa: el arte tiene más necesidad de la artesanía, que la artesanía del arte. Claro que no creo que uno pueda obligarse a parir, pero sí a educar a los hijos.
 
Kafka a Oskar Pollak

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...